La imagen peregrina del Corazón de Jesús continúa su recorrido por las parroquias de la diócesis, ahora por el norte de la provincia. Así, el domingo 26 de marzo llegó a la parroquia de Cúllar, donde permanecerá toda la semana.
A su llegada, la imagen fue recibida en la celebración de la Misa de ese domingo y fue portada por los monaguillos y otros niños de la catequesis. Antes de ser recibida en la iglesia parroquial, la imagen ha permanecido unos días en la Casa de la Caridad de Cúllar, en la residencia que atienden las religiosas Franciscanas de la Purísima. Allí ha recibido la devoción y las oraciones de los ancianos que viven en la residencia.
La imagen del Sagrado Corazón de Jesús comenzó su peregrinaje por la diócesis hace año y medio, a finales de 2021. Poco a poco, va recorriendo cada una de las parroquias e instituciones diocesanas, convocando, animando la devoción y recordando el amor de Dios, que nos salva. Comenzó su andadura con la celebración del Año Diocesano del Corazón de Jesús, que se clausuró en junio de 2022, y que se fue convocado para conmemorar el 75 aniversario de la consagración de la diócesis al Corazón de Jesús y la colocación de una imagen suya en lo alto de la torre de la catedral.
Junto a la imagen, van tres reliquias muy significativas para la diócesis: una de San Torcuato, el primer obispo diocesano; otra del Beato Manuel Medina Olmos, natural de Lanteira; y otra del papa San Juan Pablo II.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix