La imagen peregrina del Corazón de Jesús llegó el 1 de enero a Benamaurel

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La imagen peregrina del Corazón de Jesús llegó el 1 de enero a Benamaurel

La imagen peregrina del Corazón de Jesús que está recorriendo la diócesis continúa su recorrido por las parroquias e instituciones diocesanas también en 2023. De hecho, el primer día del año, el 1 de enero, llegó a la parroquia de Benamaurel, donde fue recibido en la celebración de la Misa de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios, con la que comienza el año. Junto a la imagen peregrina del Corazón de Jesús van tres reliquias de santos: la de San Torcuato y la del Beato Manuel Medina Olmos, relacionadas directamente con nuestra diócesis, y la del papa San Juan Pablo II.

El párroco de Benamaurel, Joaquín Caler, ha expresado la alegría que ha supuesto para la parroquia acoger esta imagen, que está uniendo a toda la diócesis: “día de gozo para ésta comunidad parroquial de Benamaurel. Sentimos el abrazo de aquel que ha venido en carne mortal para hacer de nosotros verdaderos hijos de Dios. Él va a bendecir todos los hogares de Benamaurel y sus anejos durante esta semana. Damos gracias a Dios por su gran amor manifestado en Cristo y hecho regalo para nosotros a través de su sagrado corazón”.
En Benamaurel, la imagen y las reliquias permanecerán hasta el domingo 8 de enero. Ese domingo partirán hasta la vecina parroquia de Cuevas del Campo.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Benamaurel imagen peregrina Corazón de Jesús 2

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro para matrimonios en Guadix, este domingo 23 de junio

  Será el próximo domingo y ya está abierto el plazo...

En Orce se confirmaron 13 jóvenes y 3 adultos

El pasado sábado 15 de junio, la parroquia Santa María,...

Domingo XI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 16 de junio de 2024

Dos parábolas contadas por Jesús para poner en valor la...

Enlaces de interés