La imagen itinerante del Sagrado Corazón de Jesús peregrinó a la parroquia de Fátima, en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La imagen itinerante del Sagrado Corazón de Jesús peregrinó a la parroquia de Fátima, en Guadix

La parroquia de Ntra. Sra. del Rosario de Fátima, en el barrio de las cuevas de Guadix, tuvo, la semana pasada, la visita de la imagen peregrina del Corazón de Jesús, junto a las reliquias de San Torcuato, de San Juan pablo II y del Beato Manuel Medina Olmos.
El lunes por la tarde fue la acogida en el templo parroquial por un grupo de fieles, la comunidad de Obreras del Corazón de Jesús, que aquí desempeñan su labor pastoral, y el párroco. Una vez depositado a los pies del altar, dieron comienzo los diferentes actos y actividades programadas con el rezo del Santo Rosario del Corazón de Jesús y la primera de las catequesis programadas para esta visita. Actividad que se ha repetido cada tarde durante toda la semana.

El martes fue el día dedicado a los enfermos, se aprovechó la estancia del Corazón de Jesús en nuestra parroquia para ir a visitar a parte de los enfermos y hacerles llegar una estampa, haciéndolos participes, desde sus hogares, de esta visita, rezando por los frutos de la misma.
Los protagonistas del miércoles fueron los niños. Se les citó a todos a primera hora de la tarde en el templo, donde se impartió una catequesis especial sobre el Corazón de Jesús. A continuación, celebramos la Santa Misa, a la que se invitó a los padres y madres, y al término de la misma, sacamos la Sagrada Imagen en procesión por los alrededores de la iglesia, cantando y rezando por las intenciones que ellos mismos habían hecho durante la catequesis.
El viernes fue día de adoración eucarística, con exposición del Santísimo y meditación sobre el Corazón de Jesús.
Y el sábado, que fue el día más intenso, celebramos la Santa Misa víspera de domingo, después del rosario del Corazón de Jesús, con gran presencia de fieles. Se veneraron las reliquias, se hizo la Consagración al Corazón de Jesús y, a continuación, tuvo lugar una charla sobre esta devoción, impartida por la hermana Zunilda, Obrera del Corazón de Jesús que trabaja en nuestra parroquia. Terminó la jornada con el traslado de la Imagen a la capilla de la Virgen de la Estrella, donde la hermandad organizó un rato de oración en torno al Corazón de Jesús.
Una semana muy especial y bonita por la que damos gracias al Señor, y por la que pedimos que sean muchos los frutos derramados, tanto en nuestra parroquia, como en toda la diócesis, en este Año Jubilar del Corazón de Jesús.
José Alfonso García
Párroco de Fátima. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 4 Todos somos hijos, todos somos hermanos

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Este viernes, vigilia de oración en Baza, en el Encuentro Mundial de las Familias

  La celebración del Encuentro Mundial de las Familias, que tiene...

Enlaces de interés