La imagen itinerante del Sagrado Corazón de Jesús llegó al Hospital de Baza

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La imagen itinerante del Sagrado Corazón de Jesús llegó al Hospital de Baza

La capilla del Hospital de Baza tuvo, en la mañana del jueves 17 de noviembre, la visita de la imagen peregrina del Corazón de Jesús, junto a las reliquias de San Torcuato, de San Juan Pablo II y del Beato Manuel Medina Olmos.

Fue acogida en la capilla del Hospital por un grupo de trabajadores y pacientes que en esa mañana se encontraban en dicho lugar. El capellán Rafael Tenorio, párroco de Caniles, trajo la imagen desde Caniles, donde se encuentra durante toda la semana y colocó la sagrada imagen en la capilla. Allí estuvo toda la mañana del jueves, para que todo el que quisiera pudiera tener un momento de oración por los enfermos hospitalizados.
Al finalizar la mañana, se tuvo en la capilla un momento de oración por todos los que trabajan en el hospital, por los enfermos que se encuentran ingresados y, sobre todo, por aquellos que se encuentran con extrema gravedad. Así, ese jueves fue un día dedicado a los enfermos del Hospital, ya que se aprovechó la estancia del Corazón de Jesús para que los enfermos y el personal sanitario se hicieran participes de esta visita, rezando por los frutos de la misma.

Rafael Tenorio
Capellán Hospital de Baza

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La diócesis de Guadix recaba datos e información de 51 mártires para los que...

  Los mártires pertenecen a las parroquias de La Puebla, Huéscar,...

Confirmaciones en Zújar

En el grupo de 18 confirmandos, también había algunos pertenecientes...

El vicario general confirmó en Baza a 32 personas de las parroquias de Santiago...

  Entre los confirmandos estaba Roberto, que recibió lo tres sacramentos...

Enlaces de interés