La Iglesia Mayor de Baza necesita reparar sus tejados y solicita la colaboración de los bastetanos

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La parroquia de la Iglesia Mayor, de Baza, pide la colaboración de toda la ciudad bastetana para el arreglo de las cubiertas de la capilla del Sagrario (actualmente cerrada al culto desde el mes de enero), del cuerpo de la Sacristía, la Sala Capitular y zonas adyacentes. Por tal motivo, se ha escrito una carta explicando la situación «crítica y peligrosa» del estado de parte del tejado del templo y el modo de colaborar. El texto de la carta, donde se dan todas las explicaciones, es el siguiente:

Querido/a amigo/a; convecino/a de Baza:

La Colegiata de Nuestra Señora Santa María de la Encarnación, Concatedral de Baza, necesita urgentemente reparación de tejados, algo que todos sabemos desde hace tiempo…

1. Breve descripción de los daños: los sacerdotes que atendemos la Iglesia Mayor junto con su consejo de pastoral, de esta ciudad de Baza, queremos informaros de algo que nos afecta a todos los bastetanos, ya que nuestra Iglesia Mayor es símbolo de nuestra ciudad.

Tras dos pequeñas intervenciones realizadas en estos dos últimos años en las cubiertas de nuestra Iglesia Mayor de Baza, se han identificado graves daños estructurales generalizados que amenazan el colapso de la cubierta de la Iglesia y que hacen que existan numerosas filtraciones de agua.

2. Zona de intervención: estos daños corresponden a las cubiertas de la capilla del Sagrario ( actualmente cerrada al culto desde el mes de enero), del cuerpo de la sacristía, Sala Capitular y zonas adyacentes.

Así mismo se han localizado otros daños estructurales, relacionados con las filtraciones de agua de lluvia, que son necesarias a cometer antes del próximo invierno.

3. Presupuesto estimado de la obra: el presupuesto estimado asciende a la cantidad de 180.000 euros, en un plazo estimado de obra de seis meses, y que esperamos poner en marcha los primeros días de julio. Serán tres las instituciones que se comprometen a colaborar: el Obispado, La Parroquia misma (mediante un crédito bancario) y todos los bastetanos. Para poder colaborar, se ha abierto una cuenta corriente en:

CAJA SUR IBAN: ES86 0237 0701 90 9169168079, o Cuenta de la Caixa: IBAN ES12.2100.1987.0102.0014.6501 donde se pueden hacer los DONATIVOS o directamente a los dos sacerdotes de la parroquia o miembros del Consejo Económico.

Todos sabemos que los gastos de un monumento como éste son muchos y variados y esta casa tiene muchos años, las reparaciones son mayores, porque lógicamente tiene como se suele decir «más goteras» Por ello os pedimos vuestra generosa colaboración, con ella podremos realizar este proyecto.

http://www.semanasantadebaza.com/

Contenido relacionado

Enlaces de interés