La Hermandad del Santísimo de Guadix invita a la oración esta tarde, en la catedral

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Hermandad del Santísimo de Guadix invita a la oración esta tarde, en la catedral

La Hermandad del santísimo de Guadix celebra sus cultos mensuales este viernes 29 de diciembre. Serán en la Catedral, a las 19´30h, en la capilla de Santísimo. Todos los que pertenezcan a la hermandad están llamados a participar, pero, también, todos los que se quieran sumar al acto y tener un tiempo de adoración ante el santísimo, aunque nos eand e la hermandad.

Según comentan desde la hermandad, este acto de adoración al Santísimo coincide con la víspera del aniversario de la llegada de los Reyes Católicos a Guadix y la restauración del culto cristiano en estas tierras, el 30 de diciembre de 1492. Sin duda, un motivo para dar gracias y para sentirse vinculado a una larga historia, que se remonta al siglo I. También será un momento propicio para dar gracias al Señor por el año que ya se acaba y pedir lo mejor para 2024.

Aunque es un acto organizado por la Hermandad del Santísimo, todos estamos invitados a participar en este acto de adoración al Santísimo Sacramento.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. Lo que...

  21 de abril de 2024 «Hágase tu voluntad. Todos discípulos,...

Un «youtuber» de contenidos religiosos en Guadix supera los 100.000 suscriptores

  Se llama Juan Alejandro Rivera y ha recibido el reconocimiento...

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. La importancia...

21 de abril de 2024 «Hágase tu voluntad. Todos discípulos,...

Enlaces de interés