La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de Caniles, peregrinó a Sevilla

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de Caniles, peregrinó a Sevilla

El pasado fin de semana, la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia de Caniles, realizó una peregrinación para visitar la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la calle Jesús del Gran Poder, en la capital andaluza.

Sobre unas 50 personas asistieron a esta peregrinación, que además fue una oportunidad para visitar los lugares emblemáticos de la ciudad, como la Catedral, la Plaza de España, y las basílicas e templos donde se encuentran las imágenes de Semana Santa con más devoción….
Uno de los momentos más importantes de la peregrinación fue el tiempo de oración y la celebración de la Santa Misa en la Iglesia del Sagrado Corazón, de Sevilla. Fue el domingo, por la mañana. Nos recibió muy amablemente el sacerdote encargado del lugar, el “padre Quico”, que ejerce el cargo de delegado de pastoral de jóvenes: En la actualidad, esta parroquia está dedicada a la pastoral juvenil, desde que la asumió la diócesis tras haber sido atendida por la Compañía de Jesús. La Eucaristía la presidió el párroco de Caniles , Rafael Tenorio, y al finalizar rezamos todos ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, de gran valor sentimental y de devoción en la ciudad sevillana.
Rafael Tenorio
Párroco de Caniles

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El obispo recibió al equipo itinerante de las Comunidades Neocatecumenales de Granada

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, recibió la...

El delegado para el Clero felicita al obispo, en nombre de toda la diócesis,...

Con un vídeo hecho por jóvenes de la diócesis, el...

Mensaje de Mons. Francisco Jesús Orozco, obispo de Guadix, para la Navidad de 2025

  Es Navidad. Queridos hermanos y hermanas, en Belén se vuelve...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.