La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de Caniles, peregrinó a Granada

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de Caniles, peregrinó a Granada

El sábado 13 de abril, la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús, de la parroquia de Caniles, realizó una peregrinación para visitar la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, situada en la Gran Vía de la capital de Granada.

Sobre unas 50 personas asistieron a esta peregrinación, que además fue una oportunidad para visitar algunos de los lugares emblemáticos de la ciudad granadina, como el monasterio de la Cartuja , la plaza del Triunfo con su emblemática fuente, el santuario del beato Fray Leopoldo de Alpandeire, la basílica de San Juan de Dios, copatrón de la ciudad , y, por la tarde, el Parque de las Ciencias .

Uno de los momentos más importantes de la peregrinación fue el tiempo de oración y la celebración de la Santa Misa en la Iglesia del Sagrado Corazón, de la Gran Vía de Granada, donde la Compañía de Jesús está al cargo de la misma. Allí recibió al grupo muy amablemente el sacerdote encargado del lugar. La Eucaristía la presidió el párroco de Caniles , Rafael Tenorio, y al finalizar rezamos todos, ante la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, de gran valor sentimental y de devoción en la ciudad granadina.

Rafael Tenorio

Párroco de Caniles

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

La parroquia de Huéscar arropó a las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote en la...

  El jueves 23 de junio, jueves posterior a Pentecostés, se...

Tres sacerdotes celebraron sus bodas de plata presbiterales en la fiesta de Jesucristo Sumo...

José Francisco Serrano, Damián Pérez y Joaquín Caler celebraron...

Enlaces de interés