La Hermandad de las Lágrimas ha iniciado la campaña “Lágrimas de Vida”, para concienciar sobre la importancia y necesidad d la donación de órganos, que salvan vidas. Y lo hizo en el transcurso de la celebración de la Misa de bienvenida e imposición de nuevos hermanos. En un momento de la celebración, una hermana, que recibió un trasplante de corazón, colocó el cirio “en cada lágrima una vida “, obra de nuestro hermano Alejandro Varón, con la que se inicia esta campaña de donación de órganos y tejidos. Se pretende concienciar a la población de las miles de vidas que se salvan cada año en el mundo gracias a los donantes.
Al mismo tiempo, se recuerda que donar órganos y tejidos es un gesto cristiano, de amor al prójimo, tal como nos enseñó Jesús: cuanto hicisteis a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis.» (MT 25, 40)
Además, a partir de ahora, en todas las comunicaciones de la hermandad se pondrá un enlace web al Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía, donde se puede solicitar la tarjeta de donante. Se trata de un documento con el que se solicita y formaliza en vida ser donante de órganos, expresando la voluntad de que se proceda a la donación de órganos y tejidos tras la muerte. Este es el enlace: https://www.sspa.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud/ciudadania/donacion-y-trasplante-de-organos-y-tejidos/trasplantes-preguntas-frecuentes/como-hacerse-donante-de-organos-y-tejidos/tarjeta-donantes-de-organos
Esta Semana Santa, además, este cirio acompañará a la imagen de la Virgen de las Lágrimas, recordando esta campaña y esta petición, al tiempo que se pide que las lágrimas se conviertan en donación de vida.