La Fraternidad de la Orden Franciscana Secular, de Guadix, celebra hoy una jornada vocacional

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Durante todo 2021 celebran, además, el VIII Centenario de la fundación de la Orden Franciscana Seglar

Este domingo 7 de febrero, la familia franciscana celebra su jornada vocacional y este año lo hace en el marco de la celebración del VIII Centenario de la fundación de la Orden Franciscana Seglar. La Fraternidad de la Orden Franciscana Secular de Guadix pide a todos, amigos y conocidos, que recen por ellos para que sean fieles al verdadero don de su vocación, en fidelidad a Dios y a la Iglesia, tal y como lo vivió y practicó su fundador, San Francisco de Asís. También, para que, como dicen sus Reglas y Constituciones, para que vivan el Evangelio, de manera que sean capaces de llevar el Evangelio a la vida y la vida al Evangelio.

Cabe destacar que, durante 2021, la Orden Franciscana Seglar celebra los 800 años de existencia, desde que fuese fundada por San Francisco de Asís el año 1221. Está previsto que, durante el año, a pesar de la pandemia, se celebren algunos actos conmemorativos.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Se celebró en Guadix la primera convivencia vocacional

El pasado sábado 16 de octubre, en el Centro Diocesano...

Este sábado 23 nos invitan a participar en una ponencia online sobre el Sínodo

  Desde la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida...

Enlaces de interés