La Federación de Cofradías de Baza felicita a José Francisco Serrano por su nombramiento como administrador diocesano

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Federación de Cofradías y Hermandades de la ciudad de Baza quiere dar la enhorabuena a José Francisco Serrano Granados, vicario general durante los últimos años y que en el día de ayer, 27 de febrero, ha sido elegido por el Colegio de Consultores como administrador diocesano.

Un cargo que ejercerá durante el tiempo de sede vacante hasta que la diócesis de Guadix vuelva a tener un nuevo obispo y que al menos, y mientras dure esta interinidad, la Federación y todas las cofradías y hermandades de Baza se ponen a su disposición para todo aquello que estime oportuno para el buen gobierno de la diócesis.

La Federación está convencida de que todas las cualidades que tiene el nuevo administrador diocesano como es su cercanía, bondad, constancia y trabajo las va a poner al servicio de los fieles de esta Iglesia Diocesana y por parte de las hermandades y cofradías no faltará la oración para que lleve a buen término esta tarea encomendada para mayor gloria de Dios.

De igual modo, se le invita a que asista al Pregón Oficial de la Semana Santa de Baza el próximo 18 de marzo y que presida la Tribuna Oficial en el día que estime oportuno para así acompañar en las estaciones de penitencia de la Semana Santa bastetana.

Por último, la Federación aprovecha este comunicado para agradecer nuevamente la labor de Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix en estos últimos ochos años, pues sin duda ha sido un gran pastor y guía espiritual para los fieles en general, y cofrades en particular.

Federación de Cofradías

Contenido relacionado

Comienza la Novena a San Sebastián, en Caniles

El 12 de enero, comenzó, en la parroquia de Caniles,...

Enlaces de interés