«La familia, esperanza de la sociedad» tema de la Semana de Teología que comienza hoy en Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy comienza en la ciudad de Guadix la Semana de Teología, que se va a prolongar hasta el viernes 17 de abril, con la familia como tema. La primera ponencia correrá a cargo del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, que tratará el tema «Un Sínodo para la familia». Hablará del Sínodo extraordinario de Obispos, que tuvo lugar en octubre pasado, en el Vaticano, para abordar los retos que se plantean hoy a las familias y a la institución familiar. La Iglesia volverá a tratar sobre el mismo tema, quizá ofreciendo conclusiones, en el próximo Sínodo ordinario de octubre de 2015.

Las conferencias tendrán lugar en el salón de actos del CETEP San Torcuato, en la parroquia Jesucristo Redentor, de Guadix, a las 20´30 horas, con asistencia libre hasta completar el aforo. Organizada por la Delegación de Anuncio de la Fe y Formación y por los Arciprestazgos de Baza y de Guadix, la Semana de Teología que comienza hoy, traerá a Guadix a tres Obispos españoles y una experta en comunicación.

Con su ponencia, el Obispo de Guadix inaugurará hoy en la ciudad accitana una Semana de Teología que tiene como tema «La familia, esperanza de la sociedad».

El segundo día, el miércoles 15 de abril, la ponente será María Martínez Orbegozo, Directora de Cultura para la Vida, de Arguments, que abordará el tema «Medios de comunicación y cultura para la vida».

El jueves 16 de abril, el tema será «La familia como educadora y transmisora de la fe». El ponente será Mons. Amadeo Rodríguez Magro, Obispo de Plasencia y Presidente de la Subcomisión de catequesis de la Conferencia Episcopal Española.

El viernes 17 de abril terminará la Semana de Teología en la ciudad de Guadix con una ponencia del Obispo de Asidonia-Jerez y miembro de la Subcomisión de Familia y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, Mons. José Mazuelos Pérez. El tema que abordará Mons. Mazuelos será «Por una sociedad en favor de la familia y la vida».

Esta misma Semana de Teología se está celebrando también en Baza, con los mismos ponentes y los mismos temas. En Baza, comenzó un día antes, el lunes 13 de abril, con la ponencia del Obispo accitano; y terminará también un día antes, el 16 de abril. El hecho de ofrecer los mismos contenidos en dos sedes distintas responde al deseo de la organización de facilitar la asistencia, acercando los ponentes a los dos núcleos más grandes de población en la Diócesis de Guadix y a los pueblos de alrededor. En Baza, las conferencias están teniendo lugar en el auditorio Antón García Abril, del Conservatorio de Música José Salinas, a las 20, 30 horas.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

El obispo de Guadix asiste a la toma de posesión del nuevo arzobispo de...

  D. Francisco Jesús Orozco asiste este sábado 12 de junio...

Domingo XI del Tiempo Ordinario. Ciclo B. 13 de junio de 2021

En este Domingo del Tiempo Ordinario, nos vamos metiendo en...

Este martes, conferencia sobre el franciscano San Antonio de Padua, en el patio del...

El martes 15 de junio, el sacerdote accitano Manuel Requena hablará...

Enlaces de interés