La ermita de San Roque de Alicún de Ortega vuelve a recuperar el culto

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La ermita de San Roque de Alicún de Ortega vuelve a recuperar el culto

La localidad de Alicún de Ortega ha recuperado el culto en la ermita de su Patrón, San Roque. El motivo no es otro que las obras que se están llevando a cabo en la iglesia parroquial de la Anunciación, en la que se está haciendo un retablo en el altar mayor y se está restaurando el camarín de la Patrona, Ntra. Sra. del Rosario de Fátima.

Ante la imposibilidad de celebrar la Misa en la iglesia por las obras, la comunidad parroquial y feligreses de Alicún acudieron a la ermita de San Roque el pasado domingo 10 de octubre, y allí celebraron la Eucaristía. Además, de allí salió el compromiso de celebrar una Eucaristía mensual en recuerdo de San Roque, pidiendo así su intercesión sobre los habitantes y campos del pueblo del que es protector.
La Santa Misa en la ermita se celebrará durante los próximos domingos a las 11 de la mañana, mientras duren las obras en la parroquia y los terceros martes de mes por la tarde.

Manuel Requena
Párroco de Alicún de Ortega

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés