La diócesis de Guadix se prepara para implantar Proyecto Koumi, que busca sanar las heridas sexuales

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La diócesis de Guadix se prepara para implantar Proyecto Koumi, que busca sanar las heridas sexuales

La Diócesis de Guadix participó, con un grupo de 6 personas, en el curso de capacitación de proyecto Koumi impartido, el pasado fin de semana en Jerez de la Frontera. Este curso estuvo dirigido por María José Mansilla, fundadora y Presidenta Nacional de Spei Mater, y Jesús Chavarría, consiliario de Spei Mater, y fue organizado por la delegación de Pastoral Familiar y Defensa de la Vida de la diócesis de Asidonia-Jerez.

Alentados y animados por el obispo D. Francisco Jesús Orozco, este grupo de 6 personas iniciará ahora un proceso de formación acompañados de un sacerdote para estar preparados para afrontar la tarea a la que han sido llamados: la sanación de las heridas sexuales. Agradecemos profundamente a D. Francisco Jesús Orozco por su apuesta incondicional y defensa de la familia y de la vida en todas sus fases.

El Proyecto Koumi tiene como objetivo la sanación de las heridas sexuales, ya sean derivadas de manipulación, uso de pornografía, promiscuidad, banalización y/o mal uso de la sexualidad. Todas ellas provocan un inmenso daño en la persona, alterando su percepción del mundo, de las relaciones, de su autoestima y, a menudo, manteniendo relaciones tóxicas y destructivas. Es Cristo el único que sana y sale al encuentro de la persona postrada y abatida.

Una vez implantado este nuevo proyecto en la diócesis de Guadix, ya serán dos los proyectos de Spei Mater que se ofrecen para la sanación. Cabe recordar que ya se está aplicando el Proyecto Raquel, desde mayo de 2024, para la sanación y reconciliación postaborto. La finalidad del Proyecto Raquel es ofrecer a las personas implicadas en un aborto provocado una atención individualizada a través de una red diocesana de sacerdotes, consejeros, psicólogos y psiquiatras.

Desde la delegación de Familia y Vida de la diócesis de Guadix agradecemos a la delegación de Asidonia- Jerez la invitación a participar en el curso y al obispo accitano su apuesta incondicional por la defensa de la familia y de la vida en todas sus fases.

Jesús Galera e Inma Triguero

Delegados diocesanos de Familia y Vida. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

En torno a la Jornada por la Vida, hoy habrá una nueva Hora Santa...

Será a las 8 de la tarde, de este viernes...

Con el lema “Abrazando la vida construimos esperanza”, este 25 de marzo se celebra...

“Abrazando la vida, construimos esperanza”, con este sugerente lema se...

Vigilia de Oración por la Vida en la Catedral de Guadix

Con motivo de la fiesta de la Encarnación, titular de...

Enlaces de interés