La diócesis de Guadix estuvo presente en la beatificación de los 124 Mártires del Siglo XX en Jaén

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La diócesis de Guadix estuvo presente en la beatificación de los 124 Mártires del Siglo XX en Jaén

A la celebración asistieron el obispo diocesano y el director del secretariado para la Causa de los santos

El pasado sábado 13 de diciembre se celebró en la Catedral de la Asunción, de Jaén, la beatificación de 124 Mártires del siglo XX ,que dieron su vida in odium fidei, por amor a Jesucristo y a la Iglesia. La ceremonia estuvo presidida por el cardenal Marcello Semeraro, Prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos y enviado del Papa León XIV. A la eucaristía asistieron casi veinte obispos, más de ciento cincuenta sacerdotes y alrededor de dos mil fieles, incluidos familiares de los nuevos beatos.

La diócesis de Guadix también estuvo presente en esta beatificación, representada por el obispo diocesano, Mons. Francisco Jesús Orozco, y por el director del secretariado para la Causa de los Santos, Ramiro Avidad. Cabe destacar que la diócesis de Guadix sigue los pasos de la vecina diócesis de Jaén. En septiembre se abrió la fase diocesana del proceso de canonización de los Mártires del Siglo XX en la diócesis de Guadix. Si llega a buen puerto y supera esta fase diocesana y la de Roma, el proceso concluirá también con la beatificación de los siervos de Dios Avelino Aguilera y sus 50 compañeros mártires.

En la beatificación de Jaén, durante la homilía, monseñor Gianpaolo Rizzotti destacó la profunda tradición martirial de la diócesis jiennense, calificándola como “cuna de mártires y tierra abundante regada con su sangre”. Subrayó que los nuevos beatos son ejemplo de fe y amor total a Cristo, pues transformaron “el sufrimiento en redención y su testimonio en semilla de evangelización”. Antes de concluir la celebración, el obispo de Jaén, monseñor Sebastián Chico Martínez, dio gracias al Papa por la beatificación y pidió que la intercesión de los mártires fortalezca la vida cristiana, renueve la caridad y suscite nuevas vocaciones.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Retiro de Adviento para familias, en Guadix

  Será este domingo 14 de diciembre y está abierto...

“Ningún niño sin juguete”, un año más el propósito de la Hermandad de la...

Este año han recogido juguetes con un espectáculo de Navidad...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.