La diócesis de Guadix en el Congreso “la Iglesia y al Educación: presencia y futuro”, celebrado en Madrid

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La diócesis de Guadix en el Congreso “la Iglesia y al Educación: presencia y futuro”, celebrado en Madrid

 

La Conferencia Episcopal Española, a través de la comisión episcopal para la Educación y Cultura, ha celebrado, el sábado 24 de febrero, en Madrid, el congreso “La Iglesia en la Educación: presencia y compromiso”. Se trata de un evento en el que han participado más de 1.200 personas que representan a la Iglesia en el mundo de la educación.

 

Humanizar la educación y sensibilizar a la sociedad y a los propios creyentes sobre el papel que juega la Iglesia en el ámbito educativo, ha sido el objetivo de un Congrego que ha servido para “convocar a todos los que son protagonistas de proyectos educativos de la Iglesia en cualquier ámbito; caminar más juntos, fortalecer el camino conjunto e intercambiar experiencias; y renovar el compromiso de la Iglesia con la educación en todos sus ámbitos, también en las periferias y con poblaciones vulnerables”, en palabras de Raquel Pérez Sanjuán, directora del secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura.

El papa Francisco también ha querido estar en este congreso y lo hizo a través de un mensaje dirigido a los participantes en el mismo, en el que los apremia a “trabajar por vuestras necesidades, en España, sin olvidar a nadie”, apuntaba el pontífice, que hace un llamamiento al compromiso de la escuela con su entorno: “Sed sensibles a las nuevas exclusiones que genera la cultura del descarte”.

La diócesis de Guadix también ha estado representada en este Congreso de Educación y lo ha hecho a través de un grupo de 14 profesores, que fueron acompañados por la delegada de Enseñanza, Ana Caba. De los profesores, 8 eran de la escuela pública y 6 de la escuela concertada.

Antonio Gómez

Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Guadix se llenó de Misericordia

La juventud se hizo protagonista en Guadix para celebrar el...

Un «youtuber» de contenidos religiosos en Guadix supera los 100.000 suscriptores

  Se llama Juan Alejandro Rivera y ha recibido el reconocimiento...

Alquife honró, un año más, a San Hermenegildo

La parroquia de Alquife volvió a celebrar, un año más,...

Enlaces de interés