Este domingo 10 de noviembre se celebra en la Iglesia el Día de la Iglesia Diocesana, con el lema “Una llamada que cambia vidas”. Se trata de una jornada para tomar conciencia de nuestra pertenencia a la Iglesia, para implicarnos más en ella colaborando en alguna de sus actividades, y para ayudar económicamente a la Iglesia de modo que pueda seguir realizando su labor pastoral.
También es un día para que la Iglesia diocesana presente su propia realidad, sus cuentas, lo que hace… Y eso es lo que se da a conocer en la diócesis de Guadix esta semana, en un folleto que reparte en las parroquias y que se puede descargar aquí.
Comienza el folleto con una carta del obispo diocesano, D. Francisco Jesús Orozco, hablando de esta jornada y de lo que supone ser miembro de esta gran familia que es la Iglesia. También anima a los diocesanos a colaborar económicamente con la Iglesia.
También se presenta nuestra realidad diocesana, lo que somos y lo que hacemos, en cifras. Y, como es un día para presentar cuentas, también se ofrecen, para saber cómo hacemos todo eso. Estos son los datos, de lo que hacemos y de cómo lo hacemos: