
Estará en la Catedral, a disposición de quienes quieran firmar, hasta el miércoles 30 de abril, cuando se celebre el funeral diocesano
La diócesis de Guadix abrirá, desde este domingo 27 hasta el miércoles 30 de abril, un libro de condolencias para expresar el afecto por el papa Francisco, fallecido el pasado lunes. Está a disposición de quienes quieran firmar en la Catedral, en horario de mañana, de lunes a miércoles, justo en la entrada del templo catedralicio.
De esta manera, todos los que quieran manifestar sus muestras de afecto por el papa Francisco pueden hacerlo y dejarlo por escrito en este libro de condolencias.
El libro estará disponible ya el domingo 27 de abril, cuando la Catedral abra sus puertas para la celebración del domingo. Y así será, sobre todo en torno a la Misa de 10, el lunes y el martes. El miércoles 30, por la tarde, tendrá lugar el funeral que ofrecerá la diócesis de Guadix por el alma del papa Francisco y que estará presidido por el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco. Seguro que en esta celebración compartirá la experiencia vivida estos días en el Vaticano, pues ha participado en las exequias del papa. También, durante esta jornada se podrá firmar.
Junto al libro, hay una fotografía de Francisco y un texto en el que se invita a dejar por escrito una oración, o un mensaje de gratitud o de cariño en memoria del Santo Padre. Este libro, como otros tantos, acabará formando parte del archivo y de la historia de la Catedral.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix