Los sacerdotes de la diócesis de Guadix han vivido una jornada de retiro espiritual, como llamada a la revisión y conversión que supone este tiempo de Cuaresma
Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron un retiro espiritual de Cuaresma. Fue el miércoles 30 de marzo, en el Centro Diocesano de Espiritualidad. Dirigido por el sacerdote cordobés Manuel Hinojosa, al retiro también asistió el obispo, D. Francisco Jesús Orozco. La Cuaresma, que es tiempo de conversión y renovación interior para todos los cristianos, también lo es para los sacerdotes. Y este retiro quería contribuir a ello.
Hinojosa habló a los sacerdotes sobre la Cuaresma como tiempo para renovarse en santidad, para revisar y renovar aquello que permita crecer en esa santidad a la que estamos llamados todos. También les habló de la Cuaresma como un tiempo propicio para renovarse en la espiritualidad sacerdotal, en comunión con el obispo y con los demás presbíteros. En este sentido, y tras ofrecer unas pinceladas teológicas sobre la realidad del presbiterio diocesano, habló de la fraternidad sacerdotal y de cómo crecer en comunidad presbiteral.
Al retiro espiritual, que contó con un tiempo de adoración al Santísimo y momentos para recibir el sacramento de la Penitencia, asistieron prácticamente todos los sacerdotes de la diócesis, que quedaron ya emplazados para el próximo encuentro sacerdotal que será en torno a la Eucaristía, en la Misa Crismal, que se celebrará el Martes Santo en la catedral de Guadix.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix