La CONFER de la diócesis de Guadix, siguiendo la tradición, felicitó, el pasado 23 de diciembre, la Navidad al obispo, en un encuentro fraterno y de alegría.
Coemnzó este encuentro de Navidad con la celebración de la Eucaristía, que estuvo presidida por el vicario general, José Francisco Serrano, y que fue concelebrada por el delegado episcopal de la Vida Consagrada, Emilio J. Fernández. En la homilía, el vicario resaltó la importancia que tiene la vida consagrada en la Iglesia y animó a los religiosos a que nunca desfallezcan en la esperanza. Especialmente, le alentó a crecer en esperanza, aprovechando este Año Jubilar que comienza la Iglesia y que se presenta bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”.
Al encuentro asistieron algunos representantes de los consagrados de vida apostólica de las diferentes comunidades masculinas y femeninas con presencia en la diócesis.
Después, en la casa de las religiosas de la Divina Infantita, los asistentes compartieron un desayuno, en un ambiente fraterno en compañía del obispo. D. Francisco Jesús Orozco dirigió unas palabras a las religiosas presentes, en las que resaltó la importancia de los carismas dentro de la diócesis y dio gracias por el servicio que ejerce cada congregación.
De parte de la Junta de CONFER diocesana, se le entregó una tarjeta de felicitación navideña al obispo, al tiempo que se le agradeció su paternidad y cercanía para con los consagrados de la diócesis.
El encuentro finalizó con los tradicionales cantos de villancicos y otros cantos típicos navideños de las distintas regiones y países.
Madre María Cor
Presidenta de CONFER diocesana de Guadix