Son muchas las condolencias y pésames que se están dado esta mañana a raíz del atentado que ha tenido lugar en Algeciras, la tarde del 25 de enero. En ese atentado, que se investiga como un ataque yihadista, ha fallecido Diego Valencia, sacristán de la parroquia de Nuestra Señora de la Palma, y han resultado heridos el párroco de San Isidro y tres feligreses.
En la mañana del 26 de enero, se suceden las manifestaciones de rechazo y el acompañamiento, también desde la oración, a los familiares del fallecido y a los heridos.
En nuestra diócesis, al poco de ocurrir el atentado, la Cofradía de la Esperanza, de Guadix, emitió el siguiente comunicado expresando el dolor por el atentado. Este es el texto del comunicado emitido a través de las redes:
Desde la Cofradía de Ntra. Sra. la Stma Virgen de la Esperanza queremos hacer público nuestro dolor por el asesinato del sacristán de la Parroquia de María Auxiliadora de Algeciras.
Del mismo modo, mostrar nuestra más firme condena ante el atentado que se ha llevado a cabo en la tarde de hoy contra dos parroquias de dicha localidad, en el que también ha sido atacado un sacerdote.
Transmitimos nuestro pesar al Obispado de Cádiz Ceuta y al pueblo de Algeciras ante este deleznable acontecimiento. Nos unimos en oración al pueblo cristiano pidiendo por la pronta recuperación de los heridos, así como por el eterno descanso de la víctima.
Del mismo modo nos encomendamos a la Santísima Virgen para pedir por la paz. Que el diálogo, el entendimiento y el respeto prevalezcan en nuestra sociedad y evitar las tragedias que día a día ocurren en el mundo.
Santa María, Madre de Esperanza, ruega por todos nosotros.
Cofradía de Ntra. Sra. la Stma. Virgen de la Esperanza de Guadix
https://www.facebook.com/EsperanzaGuadix