La Catedral celebró el Domingo de la Palabra de Dios

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado domingo 24 de enero, en la catedral de Guadix, sede de nuestra diócesis accitana, se celebró solemnemente el Domingo de la Palabra, fiesta instituida por el santo padre, el papa Francisco, el III Domingo del Tiempo Ordinario para recordarnos la importancia que la Palabra de Dios ha de tener en la vida del cristiano.
Fue una jornada para “crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura”, en palabras del papa Francisco, y que este año tiene como lema un versículo de la Carta de San Pablo Apóstol a los Filipenses: ¡Mantengan firme la Palabra de la Vida! (cf. Fil 2, 16).

La celebración, presidida por nuestro obispo Don Francisco Jesús Orozco, comenzó en el trascoro de la catedral donde, después de una breve monición introductoria, se recitó el Salmo 119 “Ilumíname, Señor, con tu Palabra”. A continuación, se procedió a la procesión de entrada recorriendo las naves catedralicias y encabezada por la Palabra, representada en el Evangeliario. A su llegada al presbiterio, se entronizó en un lugar destacado y preparado al uso, donde permaneció toda la celebración acompañado por dos ciriales, resaltando su presencia en medio de la comunidad.
Una hermosa celebración en la que se congregaron un numeroso grupo de fieles y otros cientos que la siguieron a través del canal de YouTube de la Catedral, en la que nuestro obispo dirigió unas palabras exhortando a vivir siempre guiados e iluminados por la Palabra de Dios: escuchándola, meditándola, haciéndola vida y testimoniándola en medo del mundo. Igualmente anunció que, en esta misma jornada, el próximo año serán instituidos los ministerios de lector y acolito a los candidatos preparados para este servicio a la iglesia diocesana.
Alfonso José García

Contenido relacionado

Hoy comienza una tanda de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Guadix

Dirigidos por el sacerdote cordobés Manuel Hinojosa Petit, se van...

Confirmaciones en la iglesia de la Piedad, de Baza

El domingo 20 de junio, por la tarde, el obispo accitano...

Enlaces de interés