La bendición de imágenes del Niño Jesús y la Luz de Belén anuncian la Navidad en la Catedral de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La bendición de imágenes del Niño Jesús y la Luz de Belén anuncian la Navidad en la Catedral de Guadix

La Catedral de Guadix vivió una celebración emotiva, con sabor navideño, en el último domingo de Adviento. Ya en puertas de la Navidad, las lecturas de la liturgia del domingo 18 de diciembre nos anticipaban lo que vamos a celebrar en unos días: el nacimiento del Señor Jesús. Pero, también, con dos signos que hablan de Navidad, se anticipaban las fiestas que ya llegan: la bendición de las imágenes del Niño Jesús que van a presidir los belenes en las casas accitanas y el reparto de la Luz de Belén, que, desde el mismo lugar del nacimiento del Señor llega a los hogares de nuestra diócesis.

La del domingo en la Catedral fue una celebración sencilla, pero con sabor a Navidad. Muchas personas habían respondido a la llamada de la delegación de Familia y Vida para bendecir las imágenes del Niño Jesús que habrá en los belenes de sus casas. Y el obispo las bendijo en el transcurso de la Eucaristía. A todos, Mons. Francisco Jesús Orozco les pidió que fuesen personas con esperanza, como lo fueron María y José, desde la escucha y la confianza en Dios. Y en la bendición, rezó para que esas imágenes “ayuden a profundizar en la fe a los adultos y a todos los niños”.
Al final de la Eucaristía se repartió la Luz de Belén, una llama encendida en las lámparas que arden en la gruta del Nacimiento, en la ciudad de Belén, donde nació Jesús. Desde allí ha sido llevada a todos los rincones del planeta y, también a Guadix, desde donde se repartió a los que quisieron llevarla a sus hogares, para que los ilumine estos días de Navidad y siempre. Fueron muchos los que, con candiles y faroles, se llevaron esta llama a sus casas, después de ser bendecida.
Sin duda, la Luz de Belén y las imágenes del Niño Jesús nos hablan ya de la Navidad que llama a las puertas y que se celebrará con solemnidad en la catedral tanto con la Misa del Gallo, el sábado 24 de diciembre, a las 12 de la noche, como con la Misa de Navidad, el domingo 25, a las 12 del mediodía.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Francisco Jesús Orozco celebra hoy el 30 aniversario de su ordenación sacerdotal

El delegado para el Clero, José Antonio Martínez, ha felicitado...

El obispo de Guadix asiste en Santiago de Compostela al I Encuentro formativo para...

  Organizado por la Conferencia Episcopal, asisten obispos de toda España...

Manuel Millán será el predicador de la novena de la Piedad, la Copatrona de...

la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad, de Baza,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.