La Asociación San José, de Guadix, celebrará la Semana de la Discapacidad

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Marcha de las Semana de la Discapacidad será el 2 de diciembre, en Guadix, pero antes, desde el 29 de noviembre, habrá diferentes actividades en los centros de la asociación.

El próximo 3 de Diciembre, se celebra el Día Internacional de la Discapacidad, y la Asociación San José va a desarrollar numerosas actividades a lo largo de esa semana, culminando éstas el día 2 de Diciembre, con la realización de la “Marcha del día de la Discapacidad”.

Dicha marcha saldrá desde la puerta del Colegio Nuestra Señora de la Esperanza a las 11:00 horas, haciendo un recorrido por las distintas calles de Guadix hasta llegar a la puerta principal del Parque Pedro Antonio de Alarcón., donde se procederá a la lectura de un Manifiesto en defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

En la pancarta que abrirá dicha marcha, nos gustaría que quedaran reflejados los diferentes colectivos, asociaciones y organismos de la ciudad de Guadix. Por lo que nos ponemos en contacto con ustedes con el fin de contar con su apoyo y colaboración en este día tan especial para nosotros.

La Asociación San José, con esta invitación, pretende dar mayor difusión, a través del programa “RELAS”, promoviendo la salud e inclusión social en la ciudad de Guadix.

Asociación San José

Guadix

Contenido relacionado

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 1: el amor familiar, vocación y camino...

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Hoy es el Encuentro Diocesano de las Familias, la diócesis de Guadix

El Centro Diocesano de Espiritualidad, de Guadix, acogerá este sábado...

Enlaces de interés