
Las afueras de Tegucigalpa están recibiendo con grandes muestras de acogida al obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, que está de visita pastoral a las misiones que los sacerdotes accitanos realizan en Honduras. Ya le van quedando pocos día en aquel país, pues tiene previsto su regreso el miércoles 28 de agosto y, por eso, las actividades y celebraciones en los distintos espacios de la misión se multiplican.
Uno de las últimas realidades que ha visitado el obispo accitano, que sorprende por la gran labor que se realiza en ella, ha sido la Casa de Estudiantes “Populorum Progressio”, donde catorce jóvenes estudiantes de bachillerato se forman en un ambiente de familia cristiana. Aquí, seguramente, encuentran el ambiente de estudio y las posibilidades para completar su formación, que les van a ayudar a sacar adelante sus estudios.
La casa “Populorum progressio” es una de las iniciativas primeras que Patricio puso en marcha al llegar a Honduras. Y, desde que se abrió, ha ayudado a muchos jóvenes a completar su etapa formativa.
Esta casa de estudiantes fue construida en un terreno cedido para este uso por la comunidad de Rincón del Buey. Y se construyó gracias a la generosidad del granadino Eugenio Pérez Requena, que era un gran devoto de la Virgen de las Angustias.
En su visita a esta casa de estudiantes, el obispo ha celebrado la Eucaristía con los jóvenes y con el padre Patricio, y ha ofrecido la Misa por el alma de este bienhechor, Eugenio Pérez, que hizo posible esta casa que tantos buenos frutos está dando.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix