El dos de febrero en la Diócesis de Guadix – Baza. El día dos de febrero se celebra en toda la Iglesia la fiesta de la Presentación del Señor y de la Purificación de María. Con este motivo, el obispo accitano, D. Juan García – Santacruz, ha escrito una carta a los sacerdotes y fieles de la Diócesis donde propone la posibilidad de que, todos los fieles que lo deseen, puedan ganar la gracia jubilar en sus parroquias.
Aunque el lugar indicado para celebrar los actos jubilares en este Año Jubilar de San Pablo es la catedral de Guadix, atendiendo a las dificultades de desplazamiento, el jubileo se podrá ganar en las parroquias este dos de febrero, siempre y cuando se cumplan las condiciones que la Iglesia pide.
El Obispo pide a los sacerdotes que inviten, de una forma especial, a las madres con sus niños pequeños bautizados en el último año, para presentarlo a la Virgen y recordar, de paso, el compromiso cristiano que adquirieron cuando los bautizaron.
También el Obispo invita a las personas mayores a que asistan a esta celebración, evocando así, la presencia de los ancianos Simeón y Ana, y reavivando, de esta forma, la esperanza del encuentro con el Señor.