osé Antonio García Varón, el nuevo párroco de la Puebla de Don Fadrique, tomó posesión el domingo 26 de agosto
La iglesia parroquial de Sta. María de la Quinta Angustia, de la Puebla de Don Fadrique, se quedó pequeña para despedir al que ha sido su párroco durante estos últimos ocho años, Juan Luis García Rodríguez. La despedida tuvo lugar en una Eucaristía celebrada en la tarde del sábado 25 de agosto, que sirvió para dar gracias a Dios por la labor realizada y cuyos frutos son visibles por todos los feligreses de esta parroquia.
En la homilía, Juan Luis tuvo palabras de agradecimiento a las religiosas de la Fraternidad Reparadora, que también este año han abandonado la parroquia dejando un legado impresionante; a las hermandades y cofradías; a la veintena de catequistas y al grupo de limpieza del templo, así como al coro parroquial, a Cáritas y al Ayuntamiento. También le dio las gracias a toda la comunidad poblata que con sus ovaciones manifestó el cariño, aprecio y reconocimiento al ministerio sacerdotal desempeñado por Juan Luis en la Puebla de Don Fadrique, el último pueblo de la diócesis de Guadix, que limita ya con Murcia.
El propio Juan Luis anunció que marcha de la diócesis durante unos años para ser capellán castrense. Irá destinado, dijo, al Regimiento de Artillería Antiaérea en Dos Hermanas y se alojará en la Residencia San Hermenegildo, en Sevilla, para atender la pastoral universitaria de hijos de militares.
Al día siguiente, el domingo 26 de agosto, tuvo lugar la toma de posesión de José Antonio García Varón como nuevo párroco de la Puebla de Don Fadrique y de Almaciles. La ceremonia contó con la presencia de sacerdotes del arciprestazgo de Huéscar-La Sagra y numerosos fieles.
Tomado de www.semanasantadebaza.com