Juan Diego Tapia ha sido nombrado director adjunto del secretariado de Pastoral Gitana

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Juan Diego Tapia ha sido nombrado director adjunto del secretariado de Pastoral Gitana

El sacerdote Juan Diego Tapia Pérez ha sido nombrado director adjunto del Secretariado de Pastoral Gitana de la diócesis de Guadix. El obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, ha comunicado este nombramiento el pasado 20 de enero, justificando la necesidad de un secretariado y de un equipo que trabaje en este campo pastoral.

Dice Mons. Orozco en el nombramiento que “en nuestra diócesis es muy importante la presencia de la población de etnia gitana que habita en nuestros pueblos, en algunos de ellos representando más del 50% de la población total. Estas comunidades tienen una forma específica de vivir cultural, social y religiosamente. Por ello, necesitan una atención humana y religiosa apropiada por la Iglesia, que es Madre”
Además, subraya el obispo que “desde hace años, en nuestra diócesis, se está trabajando para acoger y ayudar a las personas de raza gitana, de manera que su inserción en la vida social y cultural resulte mejor”. Y hace alusión a las iniciativas parroquiales y de instituciones de la Iglesia que se vienen llevando a cabo para favorecer la integración de los gitanos, una integración que es riqueza para todos: “ parroquias y comunidades cristianas se han enriquecido en su vida pastoral y litúrgica con la incorporación de las personas de raza gitana”.
Por todo ello, “para potenciar y coordinar todo este servicio pastoral y humano” ,ha nombrado a Juan Diego Tapia director adjunto de este secretariado. Deberá trabajar de manera coordinada y conjunta con el director del secretariado, que es el sacerdote Manuel Requena, párroco de Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún. Juan Diego Tapia es párroco de Pedro Martínez, Alamedilla y Fonelas, lugares donde existe una significativa población de etnia gitana.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix

 

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Confirmaciones en Caniles de un grupo de 50 jóvenes y adultos

  El pasado viernes 7 de junio, a las 20:00h, el...

Cáritas presenta, este sábado, su Memoria de Actividades y celebra sus 60 años de...

Este sábado 15 de junio, Cáritas Diocesana de Guadix celebra...

El pueblo de Caniles se vuelca con su Patrón, San Antonio de Padua

El 13 de junio el pueblo de Caniles volvió...

Enlaces de interés