Jornadas del voluntariado de MANOS UNIDAS de Guadix

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.
La presidenta nacional de MANOS UNIDAS, Cecilia Pilar, ha participado en las Jornadas del Voluntariado organizadas por la delegación de Guadix, los dñias 27 y 28 de octubre. Estos días, además, la presidenta de MANOS UNIDAS de Guadix, Marina Sánchez, ha estado acompañada por la religiosa Victoria Braquehais, con la que han visitado distintos centros educativos de Guadix y han impartido charlas -coloquio sobre el papel del voluntariado en aquellas zonas donde más se necesita la presencia de la solidaridad y de la justicia.

Es este, el de la promoción de un voluntariado, un objetivo prioritario que MANOS UNIDAS de España y su delegación en Guadix vienen asumiendo desde hace ya muchos años en favor de ‘los últimos de los últimos’.

Las jornadas tuvieron su inicio el día 27 viernes en los distintos centros educativos y en las parroquias de la ciudad accitana, con madre Victoria, quien relató experiencias de su labor en los campos de misión donde desarrolla su entrega y servicio entre los ‘más olvidados’ de nuestro mundo.

El día 28 sábado, previo a la conferencia-coloquio de la misma religiosa en el Hospital Real, se celebró la Eucaristía en la S.I. Catedral, presidida por el Sr. Obispo, D. Francisco Jesús Orozco, acompañado del consiliario, Sergio Villalba, y demás sacerdotes concelebrantes y con presencia de la presidenta nacional de MANOS UNIDAS y el resto de voluntarios y voluntarias de la ciudad.

  1. Francisco Jesús profundizó en el papel del voluntariado de Manos Unidas, que ‘no espera recompensa alguna’ y que se empeña, dentro de sus posibilidades y limitaciones, en aportar su ‘grano de arena’, en favor de la labor de la Iglesia en el campo de la caridad y del amor, tal como lo enseñó Jesús. Un inmenso campo de necesidad y desigualdad en este mundo que interpela, demanda y exige mayor justicia, mayor entrega y mayor solidaridad. Y ahí ha de estar la Iglesia y sus ‘brazos solidarios’, como es la organización de Manos Unidas.

Han sido unas jornadas muy gratificantes, que animan a cuantos ya son voluntarios a permanecer en el empeño de aportar su ‘grano de arena’ en los objetivos que MANOS UNIDAS de Guadix tiene comprometidos. Pero también son una llamada a sumar muchas más manos solidarias.

Manos Unidas.

Guadix.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Mons. Orozco en Lopera, de visita pastoral

El obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, está realizando...

Terminó la visita pastoral a La Peza con la celebración de confirmaciones

Con la Misa estacional terminó la visita pastoral que el...

Una semana de rogativas en Baza, con La Piedad en la iglesia Mayor

Un año más, y ya van siglos, la ciudad de...

Enlaces de interés