Jornadas de Interculturalidad e Interreligiosodad en el IES Pedro Antonio de Alarcón: “nos hemos quedado con ganas de más”

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Cuando han pasado unos días de la celebración de las » I Jornadas de Interculturalidad e Interreligiosodad «, puedo hacer un primer balance:

Tanto alumnos como profesores del Instituto Pedro Antonio nos hemos quedado con ganas de más, nos supo a poco. Por otra parte, la mayoría de los ponentes se han puesto en contacto conmigo, como organizador de las jornadas, para volver a darme las gracias por abrirles las puertas de un Instituto y hacerles vivir esta experiencia única. También me comentan que les encantaría volver cuando queramos repetirla, porque fue un día grande y se quedaron sorprendidos de la atención con que los escuchaban los alumnos. Para mí, es motivo de satisfacción pues, aunque contaba con que el alumnado iba a vivir las jornadas con intensidad, el escucharlo de las personas que han venido a impartir los talleres me enorgullece.

Eso significa, por una parte, que la siembra de los ponentes fue bastante positiva y, por ello, debe ser fructífera; y, por otra, que los mismos ponentes se retroalimentaron con esta gran experiencia.

José Carlos valle Yeguas

Profesor de Religión

Instituto Pedro Antonio de Alarcón, de Guadix

Contenido relacionado

El obispo bendijo los campos de la diócesis desde Face Retama

En este Tiempo de la Creación que celebra la Iglesia...

Rafael Tenorio es ya el nuevo párroco de Caniles

Las tomas de posesión en las parroquias donde ha habido...

Enlaces de interés