Cuando han pasado unos días de la celebración de las » I Jornadas de Interculturalidad e Interreligiosodad «, puedo hacer un primer balance:
Tanto alumnos como profesores del Instituto Pedro Antonio nos hemos quedado con ganas de más, nos supo a poco. Por otra parte, la mayoría de los ponentes se han puesto en contacto conmigo, como organizador de las jornadas, para volver a darme las gracias por abrirles las puertas de un Instituto y hacerles vivir esta experiencia única. También me comentan que les encantaría volver cuando queramos repetirla, porque fue un día grande y se quedaron sorprendidos de la atención con que los escuchaban los alumnos. Para mí, es motivo de satisfacción pues, aunque contaba con que el alumnado iba a vivir las jornadas con intensidad, el escucharlo de las personas que han venido a impartir los talleres me enorgullece.
Eso significa, por una parte, que la siembra de los ponentes fue bastante positiva y, por ello, debe ser fructífera; y, por otra, que los mismos ponentes se retroalimentaron con esta gran experiencia.
José Carlos valle Yeguas
Profesor de Religión
Instituto Pedro Antonio de Alarcón, de Guadix