Jornada sacerdotal en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La Iglesia celebra el jueves 19 de mayo la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote. Se trata de una celebración en la que los sacerdotes, además, celebran una jornada de reflexión y de convivencia. También en la diócesis de Guadix se va a celebrar esta jornada festiva a nivel litúrgico, que se va a ver completada con el encuentro sacerdotal que van a mantener los sacerdotes en el Centro Diocesano de Espiritualidad, y que servirá para homenajear a los sacerdotes que cumplen sus bodas de oro y de plata sacerdotales.

La celebración comenzará en la catedral, con una Eucaristía en la que los sacerdotes podrán ganar el jubileo, en el Año de la Misericordia. Están convocados en la explanada del paseo de la catedral, a las 12 de la mañana. Desde allí se dirigirán, todos juntos, a la fachada principal de la catedral accitana para entrar por la puerta santa y celebrar la Eucaristía. Presidirá la celebración el obispo de Guadix, Mons. Ginés García, y concelebrarán los sacerdotes.

Terminará el encentro en el Centro Diocesano de Espiritualidad, donde se homenajeará a los sacerdotes que cumplen sus bodas de oro y de plata sacerdotales: Horacio Iruela, que cumple 50 años de ministerio sacerdotal y que en la actualidad es párroco de Castilléjar; y José María Tortosa, que cumple 25 años de sacerdote, y que ahora es el párroco de Jérez del Marquesado, Cogollos y Albuñán, además de ser el delegado de apostolado seglar. Ante sus compañeros sacerdotes, tendrán oportunidad de hablar de sus años de sacerdocio y de su vocación.

La jornada terminará con una comida en fraternidad y con el homenaje a las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote, que atienden la Casa de Ejercicios y que, también, celebran su día en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 4 Todos somos hijos, todos somos hermanos

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 3: llamados a la santidad

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Enlaces de interés