Los sacerdotes de la diócesis de Guadix celebraron en familia la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno sacerdote. Se trata de una celebración que el clero vive con intensidad, dado que celebrar el sacerdocio de Cristo es una invitación a vivir con alegría la propia vocación sacerdotal. Y así se hizo en Guadix, el jueves 1 de junio, en el Centro Diocesano de Espiritualidad.
Presididos por el obispo, los sacerdotes vivieron una mañana de oración compartida y de encuentro. D. Francisco Jesús Orozco, en sus palabras de acogida recordó que la iglesia celebra este año el 50 aniversario de esta fiesta tan sacerdotal y animó a los sacerdotes a vivir con intensidad y alegría su vocación.
También sirvió este encuentro para felicitar a los sacerdotes que cumplían 25 años de presbiterado: José Gabriel Molina Castelar y José Antonio García Varón. El obispo recordó la trayectoria personal de cada uno de estos sacerdotes y los lugares por donde han pasado, así como los cargos pastorales que han tenido.
José Gabriel es actualmente el párroco de La Puebla de D. Fadrique y Almaciles. En estos 25 años ha pasado por numerosas parroquias de la diócesis, como Caniles, Benalúa, Pedro Martínez, Beas de Guadix,… También ha sido formador del Seminario y delegado de Misiones, entre otras responsabilidades pastorales.
José Antonio es en la actualidad el párroco del Sagrado Corazón, de Guadix y el rector del Seminario. Durante un tiempo ha sido miembro de los operarios diocesanos, con los que llegó a trabajar en diferentes seminarios de España y de Cuba. Tras volver a la diócesis de Guadix, ha estado en varias parroquias, últimamente en las de Jérez del Marquesado, Cogollos, Albuñán y, desde hace un año, en la del Sagrado Corazón, de Guadix.
Además, se felicitó al diácono Guillermo Parra, que ese día celebraba su 46 cumpleaños. Guillermo es diácono en Huéscar y cabe esperar que pronto sea ordenado sacerdote.
Terminó la jornada de fiesta con una comida en fraternidad.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix