Jornada muy sacerdotal en Guadix, en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Los sacerdotes de la Diócesis de Guadix celebraron el pasado 28 de mayo una jornada de convivencia sacerdotal y de oración. Se trata de una celebración que se repite cada año, en torno a la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote –este año ha coincidido en su día-, y que ha servido, además, para homenajear al sacerdote José Luis López Martínez, que ha cumplido 25 años de ministerio presbiteral.

La jornada comenzó en la parroquia de San Miguel de Guadix, donde los sacerdotes, acompañados por el obispo diocesano, Mons. Ginés García, fueron convocados para rezar ante el Santísimo. Allí compartieron el rezo del Rosario con los fieles de la parroquia y con su párroco, Antonio Fajardo. Después, se desplazaron hasta el archivo diocesano, para conocer las instalaciones y algunos de los documentos que conserva y que tienen gran valor histórico. El archivero diocesano, Manuel Amezcua, explicó la importancia patrimonial e histórica de algunos documentos que se conservan en el archivo.

Terminada la visita cultural, los sacerdotes se desplazaron hasta el Centro Diocesano de Espiritualidad para homenajear al sacerdote José Luis López, que cumple su 25 aniversario de ordenación sacerdotal. José Luis López es el párroco del Santo Ángel, de Baza y el Director del Secretariado de Misiones. El mismo José Luis ha sido misionero durante muchos años en Honduras, a las afueras de Tegucigalpa. Y, aunque se encuentra en la actualidad en la Diócesis de Guadix ejerciendo su ministerio sacerdotal, comentó que «su corazón lo tiene aún en Honduras y en la misión allí emprendida».

La jornada terminó con una comida en fraternidad y con el homenaje a las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote, que atienden la Casa de Ejercicios y que, también, celebran su día en la fiesta de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Nueva revista miGreda de diciembre de 2021

El Seminario San Torcuato, de la diócesis de Guadix, ha vuelto...

Enlaces de interés