Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. La importancia de la oración

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Jornada de Vocaciones Nativas. La importancia de la oración

21 de abril de 2024

«Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»

 

DÍA SEGUNDO

LA IMPORTANCIA DE LA ORACIÓN.

EL PADRENUESTRO

 

Texto base

Esta frase del padrenuestro nos habla de la presencia de Dios como Padre providente, que busca nuestro bien: esa es su voluntad. Como María, podemos unirnos a ese plan, en escucha y obediencia, hasta decir: «Hágase en mí según tu Palabra».

Proclamación de la Palabra de Dios (Lc 1, 26-38).

«En el mes sexto, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la casa de David; el nombre de la virgen era María. El ángel, entrando en su presencia, dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo”. Ella se turbó grandemente ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquel. El ángel le dijo: “No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre; reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin”. Y María dijo al ángel: “¿Cómo será eso, pues no conozco varón?”. El ángel le contestó: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer será llamado Hijo de Dios. También tu pariente Isabel ha concebido un hijo en su vejez, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible”. María contestó: “He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”. Y el ángel se retiró».

Meditación

Dejamos un rato en silencio para meditar las palabras del Evangelio, y leemos la carta de Jesús en la que nos invita a tomar el compromiso para hoy.

 

Carta de Jesús

Querida hija mía, querido hijo mío:

Desde el principio de tu existencia, he estado cuidándote y amándote con un amor infinito y eterno. Como lo hizo mi amada María, te he llamado por tu nombre para ser parte de mi plan de salvación.

Hoy te invito a unirte a mi voluntad como lo hizo María, en escucha y obediencia. Te llamo a ser instrumento de mi amor y providencia en el mundo, buscando siempre el bien de mis hijos.

Recuerda que mi voluntad es siempre para el bien de todos mis hijos, y al unirte a mi plan, encontrarás paz y plenitud en tu corazón.

Con amor y ternura,

Jesús

 

Compromiso

En este día, te invito a buscar oportunidades para ser canal de mi amor y providencia hacia aquellos que te rodean. Puedes ofrecer una palabra de aliento a quien lo necesite, brindar ayuda a quien esté en dificultades, o simplemente estar presente para aquellos que requieran tu apoyo.

 

Final

Terminamos escuchando el himno de la JMOV-JVN 2024 que se puede escuchar en https://paraquiensoy.com

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Nueva jornada de formación para el clero

  Celebrada en puertas del verano, es la última de este...

La parroquia de Huéscar arropó a las religiosas Misioneras de Cristo Sacerdote en la...

  El jueves 23 de junio, jueves posterior a Pentecostés, se...

Enlaces de interés