
La Catedral ha acogido el acto central de la celebración de la VI Jornada Mundial de los Pobres, que se va a celebrar en la Iglesia el domingo 13 de noviembre, pero que se adelanta en la ciudad de Guadix, dado que la próxima semana la ciudad accitana vivirá la fiesta de su patrona, la Virgen de las Angustias. Animada por Cáritas, esta jorn
ada tiene como objetivo fundamental concienciar sobre la realidad de pobreza que viven tantas personas en el mundo y la urgencia de tomar medidas para ayudarles y para crear condiciones sociales justas que favorezcan que cada vez haya menso personas pobres.
Se trata de una jornada instituida hace unos años por el papa Francisco, con la que se nos recuerda que Jesucristo se hizo pobre por nosotros, y esa ha de ser la fuente de nuestro compromiso solidario con los hermanos necesitados. Solo de esa manera podremos anunciar y vivir plenamente el amor de Dios y prepararnos para su venida.
La jornada ha estado presente en la Misa que se ha celebrado al llegar la imagen de la Patrona de Guadix a la Catedral. Ha estado presidida la celebración por el obispo, D. Francisco Jesús Orozco, y a ella han asistido miembros de Cáritas, trabajadores y voluntarios.
Este año, la VI Jornada Mundial de los Pobres se presenta con el eslogan “Jesucristo se hizo pobre por vosotros”, un texto tomado de 2 Co 8, 9.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix