Los sacerdotes de la diócesis de Guadix se reunieron, el miércoles 29 de noviembre, para celebrar una jornada de retiro espiritual como preparación para el tiempo de Adviento que comienza. Tuvo lugar en el Centro Diocesano de Espiritualidad y estuvo impartido por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García. Antes del retiro, a las 10 de la mañana, los sacerdotes fueron convocados en la catedral para celebrar un Misa funeral por los sacerdotes fallecidos en el año que termina: Tomás Casaubón y Brian Stenson. También se ofreció, como viene siendo habitual, por el último Obispo fallecido, Mons. Juan García-Santacruz, que se encuentra enterrado en una capilla de la catedral de Guadix.
En el retiro, el Obispo habló de lo que nos propone cada uno de los domingos del tiempo de Adviento, desde el estar alerta hasta la alegría por la cercanía del Salvador. También habló de la esperanza que deben albergar los cristianos, sobre todo los sacerdotes, y que nuestro mundo tanto necesita.
En el retiro que prepara el Adviento, tiempo litúrgico que comienza este domingo y que nos dispone para la Navidad, hubo un momento prolongado de exposición del Santísimo y de oración ante el Señor.