Jornada de puertas abiertas en la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Huéscar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Jornada de puertas abiertas en la Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Huéscar

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza de Huéscar celebraba, el miércoles 28 de Julio, una jornadas de puertas abiertas, en su ermita al pie de la Sierra de Marmolance. El fin de estas jornadas no era otro que “acercar a la Sagrada titular Mariana de esta Hermandad a sus devotos y al mismo tiempo, dar a conocer la historia de la ermita, conocerla mejor, y mostrar los distintos enseres que allí se tienen”, todo ello explicado y guiado por los hermanos de dicha hermandad.
La jornada acabó con la celebración de la Santa Misa en la ermita, presidida, por el párroco y consiliario de la hermandad, acompañado de los seminaristas, los hermanos y un nutrido grupo de devotos.

Cabe destacar que muchas personas subieron a la ermita desde Huéscar andando, como se hacía antes cada 15 de agosto en romería, y que este año, de nuevo, por la situación de pandemia que estamos viviendo, no se va a poder hacer.
Para conocer mejor la historia de la ermita, la hermandad ha preparado un tríptico que se puede descargar aquí.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María. Huéscar

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Villanueva de las Torres, Dehesas y Alicún reciben a la «Inmaculada Niña Peregrina»

El pasado domingo 12 de septiembre, día en el que tradicionalmente...

Echa a andar el nuevo curso pastoral en la diócesis de Guadix

Un nuevo curso que el obispo ha calificado como “de...

Enlaces de interés