Jornada de Pastoral Juvenil en Huéscar

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

El pasado, vienes 27 de Diciembre, tuvo lugar en Huéscar una Jornada de pastoral Juvenil organizada por el Secretariado de Infancia y Juventud de la Diócesis de Guadix. Colaboraron la Federación de Hermandades y Cofradías de Huéscar y la parroquia de dicha localidad. La mañana estuvo dedicada al deporte: siete equipos de Huéscar y de uno de Guadix participaron en un campeonato muy animado de futbol.

Terminado el tiempo del deporte, llegó la hora de compartir la comida en el recinto ferial, que consistió en un arroz que nos preparó, con mucho cariño, un matrimonio de Huéscar. Ellos son ya considerados los cocineros oficiales del Secretariado.

La tarde estuvo dividida en 3 momentos. Primero, a las 17.30 horas, hubo una mesa redonda en torno a la juventud con los siguientes componentes: José Antonio Martínez, Director del Secretariado de Infancia y Juventud, que habló sobre cómo él cree que se tiene que llevar a cabo hoy en día el anuncio del Evangelio a los jóvenes; Luis Torrecillas, componente de la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, de Huéscar, que habló sobre cómo evangelizar por medio de la música; José Fernando Titos, Delegado de Vocaciones y formador del Seminario, habló sobre cómo despertar la vocación en los jóvenes; Alba Granada, componente del grupo joven de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Inspiración, de Huéscar, que habló sobre la forma de hacer pastoral con los jóvenes en una Cofradía; y Antonio Jesús Soto, colaborador del Secretariado de Juventud, que explicó las funciones del Secretariado y las distintas actividades que realiza a lo largo del curso pastoral.

Después, a las 19.30 horas, los jóvenes asistieron a la celebración de la Eucaristía, en la parroquia de Santa María, de Huéscar.

Terminó el encuentro con la preparación del Proyecto Centinelas que, por primera vez, se hacía fuera de la ciudad de Guadix. Éste fue el momento más importante de la jornada. Todos los jóvenes, participaron primero en el adorno de la parroquia y de los exteriores y, después, en la oración ante el Santísimo, que se tiene antes de salir a la calle a evangelizar. Un grupo grande de feligreses de Huéscar también acompañó a los jóvenes durante la oración, quedándose después rezando ante el Santísimo, mientras los jóvenes invitaban a otros a pasar al templo y rezar.

Secretariado de Infancia y Juventud

Diócesis de Guadix

Contenido relacionado

Enlaces de interés