Jornada de oración y penitencia en la catedral de Guadix hoy viernes 5 de junio

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este viernes, 5 de junio, tendrá lugar en la catedral de Guadix una jornada de oración y penitencia, para preparar así la festividad del Corpus Christi, que celebra la Iglesia el próximo domingo 7 de junio. Durante toda la jornada del viernes, la catedral estará abierta, habrá Exposición del Santísimo y sacerdotes para confesar.

Tras la Misa de 9,30 en la catedral, las puertas quedarán abiertas para rezar o para confesarse. Habrá Exposición del Santísimo durante todo el día para que las personas que lo deseen puedan rezar ante el Señor. Durante ese mismo tiempo, siempre habrá uno o varios sacerdotes para confesar a aquellos fieles que lo deseen. De esta manera, se pretende preparar mejor la fiesta del Corpus Christi, que tendrá una relevancia especial en Guadix, con la Misa Pontifical y la procesión de la Custodia por las calles de la ciudad.

Esta jornada de oración y penitencia es solo una de las tres que durante el año se programan en la catedral de Guadix. De las otras dos, una tiene lugar en torno a la convocatoria de las «24 Horas con el Señor», que hace el Papa Francisco cada año, antes de terminar la Cuaresma; la otra se celebra en septiembre, en la víspera de la fiesta de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix.

El cabildo Catedralicio invita a todos los accitanos a aprovechar esta oportunidad para vivir, una vez más, una jornada intensa de oración ante el Señor y de preparación interior, mediante el sacramento de la Penitencia.

Antonio Gómez

Contenido relacionado

Huéscar sacó a Santa Cecilia en procesión

La Hermandad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebraba el...

Hoy comienza un Cursillo de Cristiandad en Guadix, con todas las plazas ocupadas

  Desde Cursillos de Cristiandad se anima a todos los cursillistas,...

Enlaces de interés