Este viernes, 5 de junio, tendrá lugar en la catedral de Guadix una jornada de oración y penitencia, para preparar así la festividad del Corpus Christi, que celebra la Iglesia el próximo domingo 7 de junio. Durante toda la jornada del viernes, la catedral estará abierta, habrá Exposición del Santísimo y sacerdotes para confesar.
Tras la Misa de 9,30 en la catedral, las puertas quedarán abiertas para rezar o para confesarse. Habrá Exposición del Santísimo durante todo el día para que las personas que lo deseen puedan rezar ante el Señor. Durante ese mismo tiempo, siempre habrá uno o varios sacerdotes para confesar a aquellos fieles que lo deseen. De esta manera, se pretende preparar mejor la fiesta del Corpus Christi, que tendrá una relevancia especial en Guadix, con la Misa Pontifical y la procesión de la Custodia por las calles de la ciudad.
Esta jornada de oración y penitencia es solo una de las tres que durante el año se programan en la catedral de Guadix. De las otras dos, una tiene lugar en torno a la convocatoria de las «24 Horas con el Señor», que hace el Papa Francisco cada año, antes de terminar la Cuaresma; la otra se celebra en septiembre, en la víspera de la fiesta de la Virgen de las Angustias, Patrona de Guadix.
El cabildo Catedralicio invita a todos los accitanos a aprovechar esta oportunidad para vivir, una vez más, una jornada intensa de oración ante el Señor y de preparación interior, mediante el sacramento de la Penitencia.
Antonio Gómez