Jornada de Oración y Penitencia en la catedral de Guadix, como preparación para el día de la Patrona

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Este viernes, 9 de noviembre, es Jornada de Oración y Penitencia en la catedral de Guadix. Durante todo el día, la catedral estará abierta para que los accitanos puedan rezar y, sobre todo, para que se puedan confesar, si lo necesitan, como la mejor manera de prepararse para el día de la Patrona, que será el domingo 11 de noviembre. La catedral estará abierta desde las 10:30 h. hasta la hora de la septena, a las 19:30h. y, durante ese tiempo, habrá sacerdotes para confesar.

Con esta Jornada de Oración y Penitencia, que se viene celebrando desde hace ya algunos años, se quiere animar a los accitanos a que tengan un momento de oración, a lo largo del día, ante el Santísimo y ante la Virgen de las Angustias. También se ofrece la posibilidad de confesarse como la mejor manera de prepararse para la celebración del día de la Virgen de las Angustias, el próximo domingo. Son muchos los accitanos que aprovechan la jornada, a cualquier hora del día, para confesarse y para rezar.

En la catedral, se encuentra la imagen de la Virgen de las Angustias, que cada tarde, desde el pasado domingo, recibe el culto de la Septena. Este año, el predicador es el misionero redentorista, Francisco Tejerizo, que es vicario episcopal de la Vicaría Territorial I de la diócesis de Granada.

El domingo 11 de noviembre, a las 12 de la mañana, se celebrará una Misa Solemne, presidida y predicada por el administrador diocesano, José Francisco Serrano. Por la tarde, a las 18:30 horas, la imagen de la Virgen saldrá en procesión por las calles de Guadix, en un recorrido que la llevará hasta la iglesia de la Virgen de las Angustias, donde permanece todo el año y donde los accitanos acuden cada día para venerarla y para rezarle.

Con esta jornada de oración y penitencia, los accitanos pueden prepararse para celebrar el día más grande en la ciudad de Guadix: el día de su Patrona, la Virgen de las Angustias.

Contenido relacionado

Domingo IV de Pascua. Ciclo B. 21 de abril de 2024

La figura del pastor está muy presente en la Sagrada...

El clero felicita a D. Francisco Jesús Orozco en su cumpleaños

El delegado para el Clero, José Antonio Martínez ha querido...

Enlaces de interés