Jornada de oración y penitencia en la catedral de Guadix como preparación de la fiesta del Corpus Christi

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

La catedral de Guadix celebra este viernes, 27 de mayo, una jornada de oración y penitencia, como preparación a la fiesta del Corpus Christi, que tendrá lugar el próximo domingo. Durante todo el día, la catedral estará abierta para que, quien lo desee, pueda rezar ante el Santísimo y pueda participar del sacramento de la Penitencia, ya que, en todo momento,habrá un sacerdote para confesar.

Las puertas de la catedral se abrirán a las 10 de la mañana para celebrar la Eucaristía. Después, se expondrá el Santísimo y se tendrá un momento de oración comunitaria. Durante todo el día, permanecerá expuesto el Santísimo, hasta las 8 de la tarde, para rezar y para contemplarlo.
Se trata esta de una iniciativa que se viene realizando en la catedral accitana desde hace ya algunos años y que tiene lugar en momentos muy concretos. Así, además de las Jornada de 24 horas para el Señor, que se celebra en toda la Iglesia a propuesta del papa Francisco, también se tiene una jornada de oración y penitencia el Viernes de Dolores, en vísperas de la Semana Santa.
Los sacerdotes de la ciudad accitana se irán turnando para que, en todo momento, haya un sacerdote que pueda confesar a quienes lo deseen.
Sin duda, con esta jornada se vivirá con más intensidad y significación la fiesta del Corpus Christi, que tendrá lugar el domingo 29 de mayo y que sacará la custodia con el Cuerpo de Cristo por las calles de la ciudad.
Antonio Gómez

Contenido relacionado

Visita pastoral a la delegación de Enseñanza

El martes día 21 de junio tuvo lugar en el...

X Encuentro Mundial de las Familias. Catequesis 3: llamados a la santidad

 Catequesis preparatorias para el X Encuentro Mundial de las Familias. Preparadas...

Enlaces de interés