El pasado lunes 11 de Enero los sacerdotes del decenio de la Diócesis de Guadix se reunieron, convocados por el Sr. Obispo, para celebrar una jornada de convivencia y formación.
La sesión de la mañana contó con la presencia del sacerdote de la Diócesis de Almería Pedro Antonio Pérez Martínez, quien dirigió un coloquio centrado en diversos temas de doctrina social de la Iglesia, en el que todos los participantes pudieron aclarar dudas y compartir experiencias e impresiones.
Después del almuerzo se visitó el Hospital Real de Guadix, edificio emblemático de la ciudad, que ha sido recuperado recientemente por la diócesis accitana y que se encuentra en fase de rehabilitación integral. El sacerdote Juan Sáez, párroco de Santa Ana de Guadix y ecónomo diocesano, dirigió la visita y la ilustró con explicaciones históricas y presentó el proyecto de recuperación y puesta en uso que se está llevando a cabo.
El grupo de sacerdotes del decenio está formado por los sacerdotes que se han ordenado en los últimos diez años. Estos sacerdotes se reúnen varias veces cada año para seguir un proceso de formación y para compartir experiencias. La reunión mantenida en Guadix el pasado 11 de enero se inscribe dentro de las reuniones periódicas de estos sacerdotes, a los que se les conoce coloquialmente como «sacerdotes jóvenes», porque son los últimos que se han recibido el sacramento del Orden Sacerdotal.
Pablo Rodríguez