
El obispo, D. Francisco Jesús Orozco, presidió la celebración de la Misa en el día más grande de las fiestas en honor de la Tizná
Un año más, el obispo de Guadix presidió la celebración del Día del Voto, el martes 9 de septiembre, en la parroquia de Jérez del Marquesado. Se trata del día grande de las fiestas en honor de la Tizná, la Patrona de la localidad, que se están celebrando del 8 al 12 de septiembre. El Día del Voto siempre se celebra el 9 de septiembre, recordando el compromiso de celebrar fiesta en honor de su Patrona hecho por los jerezanos hace ahora 401 años.
La Misa tuvo lugar después de la procesión, que transcurrió por las calles del pueblo. Concelebraron sacerdotes de la comarca y los que son hijos del pueblo. En la homilía, Mons. Orozco habló de la Virgen María como modelo de esperanza y fuente de nuestra alegría, y felicitó al pueblo de Jérez por la devoción que le tienen a su Patrona.
También, desde la comisión de fiestas, agradecieron la presencia del obispo y de los sacerdotes, así como de los numerosos fieles, algunos venidos de las parroquias cercanas, que honraban a Nuestra Señora de la Purificación, conocida popularmente como La Tizná. Del 31 de agosto al 7 de septiembre, como preparación de la fiesta, ha tenido lugar una novena, predicada por diferentes sacerdotes de la diócesis, y que, también, como siempre, ha contado con mucha participación de los fieles.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix