Inicio de curso en los Equipos de Nuestra Señora de la diócesis de Guadix

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Inicio de curso en los Equipos de Nuestra Señora de la diócesis de Guadix

El pasado sábado, 24 de septiembre, en la parroquia de Nuestra Señora de la Anunciación, de Exfiliana, se dio inicio al nuevo curso para los Equipos de Nuestra Señora en nuestra diócesis. Compartieron la celebración de la Eucaristía los dos equipos de Guadix con sus respectivos consiliarios y varios matrimonios del movimiento de Granada, encabezados por el matrimonio responsable del Sector al que pertenecemos.

El tema de estudio para este curso se titula «Servir a imitación de María», y se desarrollará en 9 reuniones. Este tema de estudio se despliega en torno a las virtudes, actitudes y enseñanzas de María, centrándose en la humildad de María, con la Carta Encíclica Fratelli Tutti del Papa Francisco y algunos textos del Padre Caffarel como telón de fondo. El objetivo es permanecer en comunión con las reflexiones actuales del Santo Padre y de la Iglesia. Debemos asumir el reto de servir y ser misericordiosos con quienes nos rodean, detectando y tomando conciencia de lo que significa «no queda vino» en las diferentes realidades que nos rodean, y así preocuparnos por compartir lo que tenemos, lo «nuestro», con los necesitados, con aquellos a los que la falta de vino les quita o hiere su dignidad como personas humanas.

Responsables de Equipos 1 y 2 de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Santa Cecilia en Huéscar, una celebración con música

El pasado 27 de noviembre, coincidiendo con el inicio del año...

Adoremus de Adviento en Huéscar

En la tarde noche del sábado 26 de noviembre se realizó...

Enlaces de interés