
El domingo 1 de octubre, miembros de la delegación de Manos Unidas de la diócesis de Guadix, con su delegada diocesana Marina Sánchez, se trasladaron a la ciudad de Baza para tener un encuentro con la delegación bastetana de esta organización, a fin de coordinar el plan de actividades que se pretende llevar a cabo por Manos Unidas de Guadix el presente curso.
Tras la celebración eucarística presidida por el consiliario y párroco de la parroquia de Santiago de Baza, Sergio Villalba, se mantuvo una reunión de las dos delegaciones en los salones parroquiales, donde se expusieron los programas de actividades de ambas ciudades que a lo largo del presente año se pretenden llevar a cabo, a fin de conseguir los proyectos solidarios que se les asigna desde la sede central de Manos Unidas de España.
Igualmente se valoró muy positivamente el logro de los objetivos del pasado curso en cuanto a la consecución de los proyectos encomendados, lo que anima al voluntariado a seguir con el mismo espíritu solidario con los fines de Manos Unidas, que son la búsqueda de la solidaridad, la igualdad y el progreso de los ‘últimos de los últimos ‘.
Agradecemos a los pueblos de la diócesis de Guadix, al profesorado, a las parroquias e instituciones civiles y religiosas, su colaboración y participación en cuantas actividades hemos llevados a cabo el pasado curso, atendiendo al lema de ‘frenar la desigualdad está en tus manos’ y esperamos, con la ayuda de todos, seguir poniendo nuestro grano de arena como diócesis accitana, en los nuevos proyectos que se nos encomienden.
El plan de actividades de Manos Unidas programado es amplísimo y se dará cuenta del mismo en su inauguración oficial. Antes, comentar que para los días 27 y 28 de octubre hay programadas unas jornadas de sensibilización de Manos Unidas, con asistencia de la presidenta nacional, M. Victoria Branquehais, con actos en parroquias, centros educativos, profesorado, catequistas…, De todo ello se dará, en los próximos días, detallada información.
El encuentro fue muy positivo y sirvió, también, para reforzar los lazos de amistad y entablar una mayor coordinación de ambas delegaciones.
Manos Unidas. Guadix