Inaugurada la Exposición “Fe, Entrega, Sacrificio y Vida” en La Peza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Bajo la dirección del delegado episcopal de la diócesis de Guadix para el Patrimonio y el Arte Sacro, y con la presencia de la alcaldesa y la corporación municipal, del párroco y numerosos feligreses y vecinos, ha sido inaugurada, en la mañana del domingo 8 de octubre, una exposición de arte sacro en La Peza. Se presenta bajo el sugerente título “Fe, Entrega, Sacrificio y Vida” y recoge las piezas de arte sacro más importantes que se conservan en dicha parroquia y que han motivado y expresado la fe de los peceños durante siglos. Ha sido organizada por la parroquia de la Peza, bajo el patrocinio del ayuntamiento de la localidad y la colaboración de la delegación de patrimonio de la diócesis de Guadix.
La exposición permanecerá abierta desde el domingo 8 de octubre, hasta el domingo 5 de noviembre. Durante los fines de semana, el horario será de 11 a 13,30 h. y de 17,00 a 19,30 h. Y para los días de diario, de 11 a 13 h y, por las tardes, con visitas concertadas en el tlno. 661291096. Los días 12 y 14 de octubre, días de los toros el La Peza, estará abierta de 12 a 14 h y de 20 a 22.

El lugar de la exposición es la sala de reuniones y usos múltiples del Ayuntamiento de la Peza (antiguo hogar de pensionista) y para cualquier información pueden llamar al 661292096 .

Se ha organizado esta exposición con motivo de las fiestas patronales de la Virgen del Rosario y del Cristo de la Misericordia y en memoria del mártir beato Marcos Criado. Ahora la Peza, además de naturaleza y tradición, ofrece arte.

Juan Manuel Romero
Párroco de La Peza

Contenido relacionado

Enlaces de interés