III Pregón de Navidad y bendición del Belén de la Iglesia Mayor de Baza

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Por el Obispo de Guadix, Mons. Ginés García.

En los últimos años, la Navidad en Baza comienza con la inauguración del magnífico portal de Belén que la Asociación Belenista "La Encarnación" realiza en la Iglesia Mayor.

Así, el 8 de diciembre,  festividad de la Inmaculada Concepción y con una Iglesia Mayor abarrotada, el Obispo de Guadix  bendijo el Belén,que, en palabras del Sr. Alcalde "está elaborado con esmero, cariño y experiencia, que es admirado por quienes lo contemplamos y que embelesa a todos por la gran cantidad de detalles que encontramos en él". 

La bendición del Belén estuvo precedida por el III Pregón de Navidad a cargo de Juana Moreno González, presidenta de la Asociación Belenista de Benidorm. Fue un pregón muy emotivo cargado de recuerdos de su infancia. Habló de la importancia de no perder la hermosa tradición cristiana de montar el Belén en los hogares españoles y del sentido religioso que tiene el portal de Belén. 

Tras el pregón, el coro rociero Balsahonda interpretó varios villancicos para así dar por concluido un acto que ya se ha consolidado en la ciudad bastetana, que cuenta con gran asistencia de público y sobre todo con el que se inaugura un Belén que se ha convertido en unos de los mejores de la provincia de Granada.

Contenido relacionado

“Traditionis custodes”

  El 16 de Julio de 2021, el Papa Francisco ha...

El obispo recibió la visita del nuevo director de Cope en la provincia de...

El nuevo director del grupo Cope en Granada, Gabino García, visitó...

Enlaces de interés