

La parroquia de Santa María de Huéscar acogió, el martes 6 de enero, festividad de la Epifanía, una entrañable celebración navideña con la representación del Belén Viviente protagonizado por los niños y niñas de catequesis, que también lo realizaron el día 25 de diciembre, día d ela Natividad del Señor. Además, en esta representación se contó con la esperada visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que estuvieron presentes durante toda la Misa.
Los más pequeños, acompañados por sus catequistas y familiares, dieron vida a los principales personajes del nacimiento de Jesús, recreando escenas llenas de sencillez, ilusión y mensaje cristiano. María, José, el Niño Jesús, los pastores y los ángeles, Herodes, los Reyes Magos… fueron representados con gran cariño, despertando la emoción de todos los asistentes que había en el templo parroquial, en la celebración de la Eucaristía de 12 de la mañana.
Al finalizar, los Reyes se trasladaron a la parroquia de San Clemente, donde de nuevo la cuadrilla canto la Misa. Uno de los momentos más especiales fue al terminar la Eucaristía, cuando en la puerta de la parroquia, Melchor, Gaspar y Baltasar, entregaron regalos a los niños que viven en ese barrio. Los Reyes Magos dedicaron unas palabras a los niños, animándolos a vivir estos días con alegría, generosidad, espíritu de solidaridad y con mucha fe.
En un ambiente festivo y familiar, se ponía así un broche final a las celebraciones navideñas, que han dejado un recuerdo imborrable tanto en los niños participantes como en los vecinos que acudieron a acompañarlos.
Desde la parroquia se agradeció la implicación de catequistas, familias y colaboradores, de la cuadrilla, del ayuntamiento de nuestro municipio, por toda la colaboración que tiene en estos días, y siempre, con la parroquia, destacando el valor de este tipo de iniciativas para transmitir la fe y mantener vivas las tradiciones.
José Antonio Martínez
Párroco de Santa María. Huéscar

