Huéscar sacó a Santa Cecilia en procesión

Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Huéscar sacó a Santa Cecilia en procesión

La Hermandad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, celebraba el día 21 de noviembre, solemnidad de Jesucristo Rey del Universo, la Eucaristía en honor a su patrona, en la parroquia de Santa María de Huéscar, ya que siempre lo celebran en torno al fin de semana más cercano a su onomástica, el 22 de noviembre.

Al término de la Misa, en torno a las 13 horas, y pese a la amenaza de las nubes, ha salido en procesión tras los acordes musicales de la Agrupación Musical Ciudad de Huéscar y los hermanos de Santa Cecilia.
Desde que se levantaran las restricciones a la celebración de procesiones, varias han sido ya las que han tenido lugar en la parroquia de Santa María, siempre tomando las respectivas medidas de seguridad, pues la religiosidad popular sigue siendo un pilar fundamental a la hora de vivir la fe. A todas esas, se suma ahora la de Santa Cecilia, que se vivió con gran devoción
José Antonio Martínez Ramírez.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Enlaces de interés